La crisis mundial económica y sanitaria que tuvo su inicio en el primer semestre del año 2020 se ha convertido en un tema prioritario en las agendas de las empresas de nuestro país. La COVID‑19 es un virus que afecta a los humanos y fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, siendo catalogada como pandemia desde el pasado 11 de marzo.
Este virus ha sido considerado como un enemigo que aunque no es letal para la mayor parte de la población si puede llegar a colapsar el sistema de salud. Por esta razón muchas empresas se vieron obligadas a adoptar rápidamente un modelo de trabajo en casa como respuesta a las medidas de cuarentena obligatoria en muchos países a nivel mundial, abriendo un nuevo camino para los Ciber-delincuentes que no paran de adaptarse a los cambios y mejorar sus técnicas para llevar sus ataques a empresas y empleados que están ahora en casa.
Mantener a millones de personas en cuarentena desde sus casas ha incrementado la dependencia digital, esto debido a la necesidad por mantenerse en constante comunicación con sus familiares, amigos y principalmente para el desarrollo de sus trabajos, pero a su vez, esto genera un mayor número de posibilidades para que los Ciber-delincuentes encuentren la oportunidad de realizar sus ataques.
3 minutos de lectura
Jun 16