¿Qué es 

Elasticsearch?

Elasticsearch es un motor de analítica de datos y búsqueda inteligente que te permite recopilar información de  cualquier lado y en cualquier formato para que sea visualizable en tiempo real. Esta tecnología se caracteriza por ser rápida y escalable.

Elasticsearch

¿Para que se usa Elasticsearch?

Elasticsearch

Gracias a su velocidad, escalabilidad y capacidad para indexar datos, elasticsearch tiene múltiples casos de uso, por ejemplo:

  • Buscador para todo tipo de aplicaciones

  • Buscador para todo tipo de sitios web

  • Búsqueda Empresarial

  • Logging y analíticas de log

  • Métricas de infraestructura y monitoreo de contenedores

  • Monitoreo de rendimiento de aplicaciones

  • Análisis y visualización de datos geoespaciales

  • Analítica de Seguridad

  • Analítica de Negocios

Elasticsearch

Elasticsearch

Elasticsearch

¿Como funciona Elasticsearch?

Elasticsearch

1

Los datos sin procesar fluyen hacia Elasticsearch desde una gran variedad de fuentes, incluidos logs, métricas de sistema y aplicaciones web. 

3

Una vez que estos existen en Elasticsearch, los usuarios pueden ejecutar cualquier tipo de consulta sobre sus datos y usar agregaciones para recuperar resúmenes complejos de sus datos. 

2

Elasticsearch

4

En la ingesta de datos estos son analizados, normalizados y enriquecidos antes de su indexación en Elasticsearch.

Desde Kibana, los usuarios crean visualizaciones poderosas de sus datos, comparten dashboards y gestionan el Elastic Stack.

Elasticsearch

Elasticsearch

¿Por qué Elasticsearch?

Elasticsearch

Su rapidez

Elasticsearch te permite encontrar todo lo que necesites en tiempo real, esto hace que sea una tecnología lista para casos de uso con restricciones de tiempo como: analítica de seguridad y monitoreo de infraestructura

Su facilidad de uso

 

 

 

Plataforma que indexa datos y, genera visualizaciones y el reporte de los mismos de manera rápida y sencilla gracias a su integración con Beats y Logstash lo cual facilita el proceso de datos antes de que lleguen a Elasticsearch. Y Kibana provee visualización en tiempo real de los datos recogidos así como UI para acceder rápidamente al monitoreo de rendimiento de aplicaciones (APM), los logs y los datos de métricas de infraestructura

Sus características​

Un amplio mundo de características y oportunidades infinitas

Además de su velocidad, la escalabilidad y la resistencia,las poderosas características de ELK  contribuyen a que el almacenamiento y la búsqueda de datos sean incluso más eficientes.

Elasticsearch

Elasticsearch

Su distribución

 

 

Los documentos almacenados en Elasticsearch se distribuyen en distintos contenedores conocidos como shards, que están duplicados para brindar copias de los datos en caso de que falle el hardware. Esta naturaleza de distribución de Elasticsearch le permite escalar horizontalmente a cientos (o incluso miles) de servidores y gestionar petabytes de datos.

Elasticsearch

Elasticsearch